A propósito del día del niño – Porque es importante mi hija para mi –

Imagen

Porque es importante mi hija para mí

Describir con palabras lo que una hija significa es una empresa difícil, sobre todo por que no es una costumbre escribir sobre este tema, más bien se vive y se demuestra diariamente como la religión, sin embargo tratare de hacerlo de la mejor manera posible.

Mariana es una parte de mí, en ella veo reflejados mis aciertos y errores de juventud y por lo tanto aprendo de ella.

Su forma de ser tan responsable y tan displicente a la vez.

En algunas ocasiones pienso que es desconcertante, sin embargo caigo en la cuenta de que ella es adolescente y yo un adulto, que tenemos ideas e intereses tan diferentes, a ella le gusta la música de la oreja de Van Gogh y a mí los Beattles pero a ambos nos gusta el chocolate, a mi me interesa lo que pasa en Chiapas y a ella platicar con sus amigos pero a ambos nos gusta pasar una tarde en familia, somos tan diferente y tan parecidos a la vez, que quizás esta sea la razón que mantiene el equilibrio en nuestra relación.

Lo importante pienso yo de esta cuestión no es saber que es mejor o quien tiene la razón, sino el respeto que debemos a esta diversidad, al fin al cabo ¿quien tiene la última palabra?.

Finalmente debo decir que Mariana es importante para mí por ser ella misma, que mi felicidad es amarla tal como es y no como en el mundo de los adultos pensamos debiera ser.

Con todo mi amor

Mauro

Responder

